FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo: «Me entregaron documentos de quiénes hicieron escapar a Murillo y López»

El exmandatario Evo Morales aseguró este miércoles tener documentación sobre las personas que ayudaron a salir del país al exministro de Gobierno Arturo Murillo y al exministro de Defensa Luis Fernando López. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvo que hará entrega de dichos escritos al presidente Luis Arce para que pueda «tomar cartas en el asunto».

“Me entregaron documentos de quiénes hicieron escapar a Murillo y a López al exterior. Hay hermanas y hermanos que aportan”, dijo Morales, en Radio Patria Nueva.

«Mi obligación es entregar al presidente estos documentos para que pueda tomar cartas en el asunto. Son documentos, no son comentarios o chismes», recalcó.

Arturo Murillo fue detenido en Estados Unidos en el marco de una investigación por lavado de dinero. El extitular de Gobierno y al menos otras cuatro personas fueron acusadas por la compra de armamento no letal con 2,3 millones de dólares de sobreprecio.

La operación involucró a una empresa intermediaria y el dinero fue enviado a cuentas en Estados Unidos, razón por la cual ese país prosiguió con su detención.

Además del denominado “caso gases”, hay por lo menos 10 procesos interpuestos contra Murillo, entre los que figuran los relacionados con los hechos de violencia de Senkata y Sacaba, la extradición del narcotraficante Lima Lobo, el allanamiento a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), el volteo de droga en Horcones y los respiradores españoles.

López, por su parte, se encuentra presuntamente en Brasil. El Gobierno expresó en reiteradas ocasiones el deseo de pedir su extradición, pero hasta el momento no se ha dado con su paradero.

Al igual que Murillo, López es buscado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas por particulares, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, entre otros.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más