FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En Potosí, padre de una niña que murió por rabia anuncia querella contra veterinario

En la ciudad de Potosí, una niña de 13 años perdió la vida a causa de la rabia humana. Su padre anunció que iniciará acciones legales contra el veterinario que, según él, erró el diagnóstico del animal que causó la mortal enfermedad.

«Voy a iniciar una acción penal contra el veterinario. Él ha dado un diagnóstico (errado), él ha dicho que es moquillo, hemos llevado al segundo perrito más y lo mismo ha dicho. Como papás nos hubiéramos alertado inmediatamente (con un diagnóstico correcto)», declaró a la prensa potosina Severino Choque, papá de la difunta.

En la casa donde vivía la niña, a principios de diciembre nacieron cinco cachorros, uno de los cuales mordió a la muchacha, quien comenzó a presentar síntomas que los galenos concluyeron que se debían a la rabia humana recién a fines del mes pasado.

«En cuatro semanas la enfermedad le ha fulminado a mi hija, el director del Sedes debe informarse bien para decir que como padres somos culpables. Yo he dado dos cachorros en adopción e inclusive el personal médico ha estado en contacto con los perritos y no han vacunado hasta ahora a ese personal», sostuvo Choque.

El padre de la víctima llevó al veterinario al cachorro que la mordió y éste diagnosticó que el animal tenía moquillo. El 28 de diciembre se tomaron muestras y el 29 de diciembre el diagnóstico confirmó que la niña dio positivo a rabia humana, reportó El Potosí.

La familia vive en la zona alta de la Villa Imperial, donde la muchacha presentó diferentes malestares por al menos cuatro semanas, hasta perder la vida y ser enterrada ayer.

«Si el veterinario nos decía que era posiblemente rabia, alertados nosotros hubiéramos estado como papás. Para mí, el responsable es el veterinario», declaró el papá de la niña.

Choque indicó que los síntomas que presentaba su hija no tenían relación aparente con la rabia humana y que la llevaron de inmediato al hospital cuando notaron que su condición empeoraba.

«Mi hija presentaba síntomas como resfrío, le hemos llevado al hospital y le han hecho todos los exámenes. Perdió el conocimiento y en el hospital ha estado con especialista casi tres semanas», explicó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más