¿Cuarentena en Santa Cruz? Salud dice que no es «oportuno»

Mientras la Alcaldía de Santa Cruz plantea declarar cuarentena rígida por el incremento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud consideró que esa medida no es “oportuna” porque las restricciones conllevan otro tipo de consecuencias para la población.

El jefe nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, indicó que es una medida extrema que se debe asumir con base en dos factores: el incremento de casos y el incremento de la tasa de letalidad. “Yo no digo que no sea necesario, sino, no es oportuno todavía”, sentenció.

“Estas medidas son frente a situaciones extremas ¿Qué da el carácter extremo al comportamiento de la pandemia? (…) La gravedad de la pandemia se mide por la tasa de letalidad y la tasa de mortalidad. Hoy, nosotros tenemos una de las tasas de letalidad y mortalidad más bajas de Latinoamérica, estamos en 0,7%”.

La autoridad precisó que, aunque Bolivia ha enfrentado un “incremento inusitado” o masivo de casos, esta situación afecta con más fuerza al departamento de Santa Cruz.

“El resto de departamentos está empezando un comportamiento parecido, sin embargo, no hemos llegado todavía todo el país a comportamientos similares (al de Santa Cruz)”, comentó.

Para Armijo, una medida restrictiva conllevaría consecuencias para la población. “La gente tiene que comer, la gente necesita trabajar, eso es lo último que hay que afectar”, advirtió.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más