FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Critican inacción de Camacho por priorizar agenda política

Camacho se aplazó como Gobernador. Primero dejó que caduquen miles de vacunas anticovid, no aceleró la inmunización masiva, no dio presupuesto al hospital de Montero, no atendió a las comunidades afectadas por las inundaciones y tampoco entregó alguna obra relevante en casi un año de gestión, según el senador Williams Torrez.


El legislador, entrevistado en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, indicó que Camacho está más enfrascado en una agenda política y en medio de las peleas de logias cruceñas y el escándalo de corrupción de los ítems fantasma.


Recordó que fruto de esa incompetencia, Camacho permitió que caduquen y se desechen miles de vacunas anticovid conseguidas por el Gobierno.


Pese a que las cifras indican que Santa Cruz se convirtió en el departamento con más número de casos de coronavirus, la Gobernación no impulsa algún plan de contingencia o celeridad para vacunar y proteger a la población.


“La Gobernación, el Sedes (Servicio Departamental de Salud) no tomaron las previsiones necesarias. El señor Luis Fernando Camacho en lugar de trabajar y establecer planes de contingencia para combatir la cuarta ola, él se dedicó a otros temas. En vez de dedicarse a la lucha contra el covid-19, se dedicó a viajar, a proponer federalismo, cuando las prioridades eran otras. Somos el departamento con el mayor número de contagios diarios, con relación al resto del país”, indicó.


Según las estadísticas del Ministerio de Salud, Santa Cruz registra cifras más altas en relación a otros departamentos.


Además de ello, Camacho no presupuestó recursos para el funcionamiento del hospital de Montero ni para la contratación de personal administrativo, pese a la demanda de la población, denunció el lunes la asambleísta departamental Raquel Valencia.


Por si fuera poco, añadió el senador Torrez, la Gobernación dejó de atender con eficiencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones, como San Julián, Cuatro Cañadas, Chiquitos, Guarayos, entre otras.


Camacho tampoco entregó alguna obra de importancia en casi un año de gestión por lo que Torrez indicó que las y los cruceños están “defraudados, frustrados por la labor del Gobernador” quien hizo varias promesas, pero no las cumplió y más bien “se aplazó y dejó a su suerte” a la población cruceña.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más