FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arias frena protesta y anuncia reubicación de trabajadores cesados en Sak’a Churu

Tras dos días de protestas y calles colmadas de basura, el alcalde Iván Arias llegó a un consenso con los trabajadores del relleno sanitario de Sak’a Churu, que instalaron un bloqueo para impedir que los camiones ingresen a depositar los residuos.

La autoridad edil llevó contratos labores para 48 trabajadores, mientras que a un grupo de 17 funcionarios cesados le ofreció “alternativas”, entre ellas la reubicación de quienes tienen familiares trabajando en el mismo lugar.

“Hemos encontrado salidas consensuadas, como decía un dirigente, por el bien de La Paz. A veces faltan mecanismos de comunicación más directos y esta vez lo hemos tenido”, dijo Arias.

“Solo puede quedarse una de las personas, el resto no puede, es por norma, y juntamente vamos a buscar otras alternativas. Aquí, la gente es muy pobre, ganan muy poco, tenemos que ser más amplios, pero no pueden trabajar en el mismo lugar”, añadió.

Otro grupo de nueve trabajadores no tiene libreta de servicio militar, un requisito indispensable para la función pública. Arias planteó un plazo para su presentación.

“El tema más crucial era el de las personas que no tenían libretas de servicio militar, tienen un plazo de tres meses para presentar su libreta. Antes, se les hizo un contrato donde no se tomaba en cuenta esta obligación”, dijo.

Obreros ediles despejaron el lugar para que unos 70 camiones recolectores de basura ingresen al relleno.

Al mediodía de este miércoles, Arias había alertado sobre las consecuencias del bloqueo y precisó que «más de 800 toneladas de basura» estaban en las calles de la sede de gobierno.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más