FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a tres sujetos que registraban como vacunados a personas que no recibieron ninguna dosis

98

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes sobre la aprehensión de tres sujetos que cobraban Bs 300 para registrar como vacunados a personas que no recibieron ninguna dosis en el departamento de Santa Cruz.

“Informamos a la población boliviana sobre la aprehensión de tres sujetos en Santa Cruz: Miguel Maturana, Maicol Sosa y Carlos Céspedes, quienes registraban personas como vacunadas sin contar con la vacuna, cobrando para ello Bs 300 mediante el uso de banca móvil”, informó mediante sus redes sociales.

La autoridad aseguró que no se permitirá ese tipo de accionar en el país, porque se constituye en un delito de falsificación de documentos, además de atentado contra la salud pública.

“No permitiremos este tipo de accionar delincuencial en nuestro país, el cual no solo significa falsificar documentación, sino también atenta contra la salud pública”, escribió en Twitter.

Desde el 1 de este mes, entidades públicas y privadas como bancos, terminales, aeropuertos, entre otras, atienden previa presentación del carnet de vacunación o una prueba PCR negativa, en el marco de los decretos supremos 4640 y 4641, según reportes oficiales.

El decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en el territorio nacional, como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada. Las acciones se asumieron a fin de precautelar la salud y la vida de la población, fortaleciendo la cobertura de vacunación con esquema completo.
Fuente: OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas