Tomás Monasterios: Jeanine Áñez sería la candidata ideal para un frente único y ganar las elecciones

13

“A mí (la Presidente) me parece un perfil muy sincero y muy impecable en la administración”, sostuvo el legislador.

La presidente del Estado, Jeanine Áñez, sería la candidata ideal para conformar un frente único y lograr una victoria en las elecciones generales, manifestó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios.

”Soy de una corriente interna del partido que en lo personal ve muy positivo el crecimiento político de la señora Jeanine Áñez. (…) Para mi sería la candidata ideal para un frente único. A mí me parece un perfil muy sincero y muy impecable en la administración”, manifestó.

Según la encuesta de intención de voto realizada por la empresa Ciesmori, el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene una preferencia electoral del 20,7 por ciento. Entre tanto Áñez logra una aceptación de 15,6 por ciento y el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, obtiene el 13,8 por ciento. 

Para el parlamentario este estudio refleja que la primera magistrada de la nación tiene un caudal de votación nada despreciable. Es por lo cual, al momento, es la figura política mejor posicionada de los contrarios al MAS.

Asimismo, Monasterios dijo que la aceptación que logra la Presidente se debe a la buena gestión que esta realizando y a que logró pacificación del país. “Por estos aspecto (Áñez) puede ser una figura muy importante en las elecciones”, complementó.

La mandataria, en varias entrevistas, manifestó que no será candidata a las elecciones, puesto que su objetivo es llevar adelante el gobierno de transición para que se efectúen unas elecciones limpias y transparentes.

UrgenteBO