FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reprocha a Evo Morales por ‘alinearse’ con la derecha y descalificar gestión de Arce

  • Prada anuncia memoria para contrarrestar acusaciones de corrupción, narcotráfico y crisis económica durante el mandato de Morales.

En una enérgica declaración este domingo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió contra el expresidente Evo Morales, acusándolo de adoptar el discurso de la derecha para desacreditar la gestión actual del presidente Luis Arce. Prada no escatimó críticas, señalando que Morales ha recurrido a denuncias de corrupción, narcotráfico y crisis económica para minar la confianza en el actual gobierno.

La ministra anunció que próximamente presentará una memoria que rememorará los intentos de la derecha de instalar esas mismas acusaciones durante el mandato de Evo Morales desde 2006. Afirmó que, en ese periodo, la derecha incluso saboteó la economía y acusó al gobierno de entonces de tener la peor gestión económica.

Prada destacó la firme resistencia del actual presidente, Luis Arce, durante aquel periodo, luchando contra la derecha que intentaba imponer la narrativa de «crisis económica, corrupción y narcotráfico». Según Prada, estos mismos términos son ahora utilizados por Morales y otros miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) para socavar la administración actual.

Lamentando la actitud de Morales, Prada lo acusó de atacar la gestión presente y de insinuar una supuesta traición al Instrumento Político, sin ofrecer detalles sobre la naturaleza de dicha traición. La ministra cuestionó si la negativa a participar en la estrategia de proclamar un candidato único era considerada traición, asegurando que no se han traicionado principios ideológicos y que las políticas sociales no han sido interrumpidas.

En declaraciones al canal estatal, Prada recordó que Evo Morales elogió en uno de sus libros la figura, capacidad y honestidad en el manejo económico de Luis Arce cuando este era ministro de Economía. Calificó como extrañas las críticas constantes a la gestión actual, sin tener en cuenta la mejora de la posición de Bolivia en el contexto latinoamericano, donde el trabajo del gobierno es valorado positivamente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más