FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Ministro de Justicia Revela Nuevos Detalles en el Caso Zapata: ¿Liberación Planeada?

  • Iván Lima expone vínculos y misterios en torno a la liberación de la expareja de Evo Morales

En un giro inesperado, el ministro de Justicia, Iván Lima, utilizó su cuenta de Twitter este fin de semana para arrojar luz sobre el enigmático caso de Gabriela Zapata, la expareja sentimental de Evo Morales, acusada de trata de personas. Lima, en una serie de tuits, reveló detalles cruciales que podrían cambiar la percepción pública del caso.

«El caso Nurej: 201611812 contra Gabriela Zapata y otros fue iniciado por el apoderado de Evo (Dr. Ricardo Velásquez) el año 2016. Los acusadores ya no se presentan y ocasionan la suspensión y demoras en el juicio», expresó Lima, señalando la inactividad de los acusadores como factor determinante en la prolongación del proceso.

El ministro destacó que la acusación se originó a raíz de la presentación de un niño que no correspondía a «E.F.M.Z» ante los tribunales. Subrayó que el juicio, que debería reanudarse este lunes 4 de diciembre a las 16:30 en el Tribunal Cuarto de Sentencia, contará supuestamente con la participación del nuevo abogado de Zapata, un ex Sub Procurador.

En su publicación, Lima mencionó que Zapata insiste en la existencia de un acuerdo, a lo que respondió: “Lo reiteramos, los temas personales dejan de ser privados cuando se comete delitos, garantizamos siempre un debido proceso a tod@s, pero es inadmisible que pretenda seguir usando indebidamente sus relaciones”.

El ministro Lima respaldó sus afirmaciones compartiendo un video, supuestamente grabado en julio de 2021, en el que Zapata, antes de su liberación en noviembre de 2021 coincidiendo con la llegada de Evo Morales a La Paz, pedía libertad.

«Nunca se supo por qué Zapata fue liberada precisamente ese día, pero cada vez hay más pistas de lo que pasó», detalló Lima, vinculando a una publicación en la que Evo Morales acusa a un viceministro de propiciar la liberación de Zapata.

Recordemos que Morales, sorprendido por la decisión judicial, afirmó ante sus bases que la liberación de Zapata buscaba causarle daño. El caso resurgió el 29 de noviembre cuando la expareja presidencial enfrentó cargos de trata de personas, acusada de suplantar un hijo del exmandatario.

El abogado defensor de Zapata sostiene que la denuncia es injusta y asegura que demostrará la completa inocencia de su cliente en el juicio.

El video compartido por el ministro Lima revela a Zapata pidiendo libertad a Evo Morales, alegando un año más de retención a pesar de haber cumplido con los requisitos legales. Zapata solicita que se cumplan los compromisos del exmandatario, haciendo hincapié en valores como la libertad.

Este nuevo giro en el caso Zapata plantea interrogantes sobre la liberación de la expareja de Evo Morales y las posibles conexiones políticas detrás de esta decisión judicial. El juicio que se reanuda este lunes podría proporcionar respuestas cruciales sobre el destino de Gabriela Zapata y el misterioso trasfondo de su caso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más