FmBolivia
Radio FmBolivia

Iván Arias cumple 7 meses de gestión y destaca 800 obras entregadas y en ejecución

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Iván Arias cumplió el viernes siete meses de gestión y destacó 800 obras que en ese tiempo fueron entregadas o que se encuentran en ejecución, lo que demuestra, dijo, que su compromiso de entregar al menos una obra por día se ha cumplido.

Yo me había comprometido hacer una obra por día, pues bueno estoy 210 días y tengo 800 obras, entre concluidas y en ejecución, este es el aporte que genera empleo, este es nuestro pequeño aporte desde la Alcaldía de La Paz”, dijo Arias la noche del viernes, en su discurso por el 90 aniversario de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

La primera autoridad de La Paz recordó que le hizo una promesa a la ciudadanía de trabajar todos los días. “Miren las casualidades de la vida, justo hoy (viernes) estoy cumpliendo siete meses, el 3 de mayo estaba jurando a la Alcaldía de La Paz y me comprometí en mi discurso inaugural de que iba a trabajar mañana, noche y día”, rememoró.

Arias explicó que su trabajo al frente de la comuna paceña no estaba supeditado a contar con recursos económicos, sino que la base de su gestión se asentó en el trabajo mancomunado con los vecinos.

“A los días que me hice cargo y al ver la situación dije: vamos a inaugurar, aunque no tengamos plata, vamos a buscar aquí, con aporte vecinal, con aporte propio, porque aquí, en esta ciudad, tú llevas la arena, la gente pone el trabajo, tú llevas el cemento, la gente pone la piedra y así se hacen obras”, añadió.

El alcalde Arias también se refirió al programa La Paz de Mil Colores, que comenzó días atrás en los barrios de Kenanipata y Túpac Katari, en el macrodistrito Cotahuma, proyecto que cuenta con el apoyo de empresas como Coral, que donó más de 30 mil litros de pintura o Cervecería Boliviana Nacional, que apoyó con voluntarios para hacer realidad el trabajo.

El burgomaestre afirmó que el programa La Paz de Mil Colores no se trata solo de “agarrar una brocha”, sino busca hermanar y reconciliar a los paceños de los barrios de la periferia con los de la zona Sur.

“Quiero decir que no es agarrar la brocha, estamos haciendo todo un proceso de reconciliación, de perdón y encuentro entre los paceños porque los de la norte creen que los de la sur son sus enemigos y estamos llenos de odio”, reflexionó el burgomaestre, a tiempo de señalar que “cada fachada pintada va a ser un acto de amor, perdón y reconciliación entre los paceños, ayúdennos”.

Arias dijo a los empresarios paceños, en la celebración de los 90 años de Cámara Nacional de Industrias, que su gestión trabaja por una La Paz empresarial con alianza público – privada y para ello afirmó que se desburocratiza la administración municipal para facilitar la inversión y generación de empleos.

Fuente: Urgente.Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas