FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de La Paz descarta suspender fiestas de promoción, navideñas y prestes

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el municipio de La Paz, el alcalde Iván Arias descartó este viernes la suspensión de fiestas de promoción, navideñas, prestes y otras actividades de festejo debido a que los niveles de vacunación anticovid superan el 90%, los contagios están por debajo del centenar y la recuperación de enfermos por Covid-19 es acelerada, pero anunció que la comuna será estricta en el control de las medidas de bioseguridad y cumplimiento de autorizaciones.

“Seremos estrictos en control de actividades, por ejemplo, las fiestas de promoción, prestes, seremos estrictos; creo que cada departamento, cada ciudad tiene su propio ritmo, hay que respetar sus decisiones. En La Paz vamos a aplicar estrictos controles, no vamos a suspender las actividades porque es una ciudad que ha sabido ganarse el premio de ser campeones de vacunación”, afirmó el burgomaestre de La Paz en rueda de prensa.

La aplicación de primera y segunda dosis de vacunas contra el virus supera el 90% en el municipio paceño, según la autoridad municipal, y en jóvenes de 12 a 17 años se avanza por encima del 45%.

La cuarta ola de la pandemia en Santa Cruz de la Sierra obligó a sus autoridades municipales a suspender conciertos y fiestas de promoción. El departamento cruceño sumó hasta el miércoles 566 nuevos contagios y 190 recuperados.

Cochabamba, que también fue declarado en cuarta ola, sumó recientemente 142 nuevos enfermos y 155 recuperados en todo el departamento; en tanto, en La Paz, según datos del Ministerio de Salud, son 135 nuevos casos y 89 personas que salieron de hospital. Solo en el municipio paceño (capital) se registró 73 casos este jueves y un día antes, 67.

“Si la gente sigue protegiéndose, en la medida que aumentemos tercera dosis y vacunemos a muchachos de 12 a 17 años, en La Paz los casos están controlados; la gente entra a terapia moderada después sale, nuestro nivel de recuperación es rápida”, sostuvo Arias.

La mañana de este viernes en Oruro, la Alcaldía, Policía, Fuerzas Armadas y el Servicio Departamental de Salud firmaron un convenio para la postergación del primer convite del Carnaval que debía realizarse este domingo, la decisión fue asumida por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro y los músicos que reclamaron la “imposición” y dijeron sentirse amedrentados con las alertas de procesos penales por parte del alcalde Adhemar Wilcarani, por atentar contra la salud si proseguía el recorrido de danzarines.

“Oruro no tiene los niveles de protección que tenemos en La Paz, nosotros estamos por encima de 90% en primera y segunda dosis estamos yendo aceleradamente en vacunación de jóvenes, cada municipio tiene su contexto”, refirió Arias sobre la capital orureña, donde este jueves se registró 32 nuevos contagios, un fallecido y el promedio diario de enfermos se duplicó en las dos últimas semanas.
Fuente: OxigenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas