FmBolivia
Radio FmBolivia

Servicio de Salud interviene cuatro localidades de Sud Yungas para eliminar al mosquito portador del dengue

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realiza tareas de control y eliminación del mosquito portador del dengue Aedes Aegypti, además de criaderos, en cuatro localidades de Sud Yungas.

«Desde ayer (martes) hemos iniciado con el control y prevención del mosquito portador del dengue en el sector de Puerto Rico que comprende cuatro localidades programadas para su intervención», dijo el supervisor del equipo contra vectores del Sedes, Lucio López.

Esas localidades son: Bolívar, Puerto Rico, Agua Clara y San Pablo, además de comunidades aledañas.

López indicó que el Sedes realizará también el trabajo de control ambiental, biológico y químico, en las comunidades de Puerto Rico, Aguas Claras, Bolívar 1, Bolívar 2, Bolívar 3, Bolívar 4, San Pablo, Cotapata, Siguani Chico, Siguani Grande, San José y Olivos.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Sergio Martínez, dijo que, aunque la población solicita el fumigado de las áreas, ese trabajo solo elimina al mosquito adulto y no así a las larvas y huevos, por lo que señaló que es necesario eliminar esos para evitar la presencia de más mosquitos.

«El ciclo biológico del vector está entre 8 a 10 días, por eso tenemos que incidir a que la etapa de huevo y larva sean destruidos, porque es ahí donde podemos actuar y evitar tener más mosquitos adultos», manifestó.

Además, señaló que el uso continuo de químicos produce resistencia en el mosquito, por lo que indicó que realizar un trabajo previo de limpieza es muy importante.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas