Más de media tonelada de droga será quemada

3

La Paz.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia informó que entre el martes y viernes verificará la incineración de más de media tonelada de cocaína y marihuana que fue incautada en cuatro días.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en los últimos operativos secuestró 434 kilos de cocaína y 98 kilos de marihuana para el expendio”, señala un boletín institucional.

La Unodc participa en actos de incineración y destrucción de sustancias controladas, cuando las cantidades secuestradas superan los 10 kilos.

Esa actividad se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo de la Unodc a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca de Bolivia, financiado por la Unión Europea.

El documento detalla que los departamentos donde se ejecutaron el secuestro de drogas ilegales fueron La Paz (281 kg de cocaína y 79 kg de marihuana para expendio), Oruro (86 kg de cocaína); Santa Cruz-San Ignacio de Velasco (41 kg de cocaína), Cochabamba (26 kg de cocaína) y Potosí (19 kg de marihuana para expendio).

La Unodc participa en incineración o destrucción de las sustancias incautadas en el país en calidad de observador, verifica la incineración/destrucción de drogas ilegales desde el momento de su salida de salas de evidencia hasta su incineración/destrucción en campo. (ABI)

El Diario.