FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigarán a vocal que otorgó sustitutivas al alcalde de Warnes

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó ayer que realizarán una investigación contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hugo Iquise, que revocó la detención preventiva y otorgó arresto domiciliario al exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, para ver si incurrió en el delito de prevaricato.

Cronenbold en una primera instancia fue imputado por tenencia ilegal de armas y enriquecimiento ilícito, pero luego la querella fue ampliada a otros delitos, entre ellos, incumplimiento de deberes, estafa, conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas, malversación de fondos y falsedad material, según detalló Salguero.

En una audiencia de apelación llevada a cabo el día lunes en la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia, el vocal Hugo Iquise dispuso la libertad con medidas sustitutivas del exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

Cronenbold fue enviado a la cárcel de Palmasola a mediados de noviembre.

CASO MANADA

La Fiscalía General del Estado solicitó la salida de la fiscal Nancy Carrasco que llevaba adelante la investigación del caso de presunta violación grupal en el motel Deluxe de Santa Cruz.

Entre las partes sobresalientes del documento, al que tuvo acceso EL DEBER, se señala que la fiscal Carrasco presentó, hace algunas semanas, una acción judicial en la que argumentaba que corría peligro su vida siendo parte de la comisión que indaga el caso de violación grupal.

Además, desde Sucre se pide al fiscal departamental cruceño que reconforme la comisión de fiscales que deben sostener la tesis de violación grupal en el juicio oral que está próximo a realizarse, ya que Yolanda Aguilera, que también era integrante de esta comisión fiscal, asumió como vocal del Tribunal Departamental de Justicia y dejó el Ministerio Público.

Según medios de prensa, la fiscal Nancy Carrasco denunció que recibió amenazas del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, en ese marco, la pasada semana, presentó una acción de libertad en su contra por injerencia en el caso en el que el ahora exministro de la Presidencia fue abogado.

NIEGAN INJERENCIA

El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo ayer que las acusaciones en su contra sobre una supuesta manipulación de la justicia y coacción no tienen ni una sola evidencia, y reafirmó que su trabajo en el Ejecutivo es por su “lealtad” con la presidenta Jeanine Áñez y con el país.

“Dicen que existe una manipulación de la justicia de parte de mi persona. Sin embargo, no existe una sola evidencia de ello. Me he dedicado tan solo a trabajar por mi país, creo que algo hicimos, como para ahora recibir solo ingratitudes”, escribió en su cuenta en Twitter.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas