Gente del MRTA y Raúl García hacían de jefes de campaña

4

El peruano Oscar Martín Serna Ponce, señalado por el Ministerio de Gobierno como miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y responsable del secuestro del político y empresario, Samuel Doria Medina, fue vinculado con el excandidato del MAS a diputado, Alpacino Mojica, de quien era su jefe de campaña gracias a nexos de Raúl García, hermano del exvicepresidente, Álvaro García.

Mojica, en entrevista con la red Unitel desde su casa en Santa Cruz, reconoció que Serna fue su jefe de campaña, pero negó tener vínculos con los terroristas y señaló al hermano del exvicepresidente, Raúl García Linera, como el nexo con estos elementos.

“Él fue mi jefe de campaña, sí; pero fue una campaña honesta”, dijo Mojica, según reporte de Erbol.

Asimismo, el excandidato del MAS vinculó al peruano Serna con el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

“Él (Serna) era bien amigo de Raúl García Linera, de Hugo Moldiz, tenía acceso a la Vicepresidencia. Él viajaba mucho a La Paz, ahí eran sus frecuentes viajes”, sostuvo.

No obstante, insistió en desvincularse del exmiembro del MRTA: “Los delitos que él haya cometido, debe pagar ante la justicia”.

Añadió que Serna se presentó como un empresario que supuestamente era dueño de una constructora y que le proveía de: “poleras, material económico, cuadernos”.

Detalló que había conocido a Serna mediante la concejala Susana Vaca, cuñada del arquero de la selección nacional, Romel Quiñones, quien en las pasadas elecciones protagonizó un video pidiendo el voto por Mojica.

El líder de la agrupación los “Azules del Oriente” negó asimismo conocer a Facundo Molares, argentino de las FARC que reconoció su participación en los hechos de violencia del norte cruceño.

PIDEN SU DETENCIÓN

El diputado Tomás Monasterio y el abogado Saúl Montaño, por separado, apuntaron a Serna como uno de los responsables de las muertes en Montero, ocurridas el 30 de octubre. Por esos motivos pidieron la detención de Mojica por sus vínculos con el peruano.

“Nada menos este exmiembro del MRTA, de esta organización criminal habría estado dirigiendo una campaña política de un candidato del MAS en nuestro departamento”, dijo Monasterio.

El Diario.