Designan vocales en 2 departamentos

0

La presidenta Jeanine Añez designó ayer a Luis Fernando Arteaga Fernández y a Ana María Villarroel Arce como vocales de los tribunales departamental electorales de La Paz y Cochabamba, respectivamente.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, indicó que “ambas designaciones se convierten en señales claras de la voluntad de mi gobierno para aportar hacia la realización de unas elecciones justas, libres y transparentes en el tiempo más corto posible”. Durante el acto realizado en Palacio Quemado la autoridad destacó la trayectoria de ambos, sobre todo en temas electorales.

Arteaga y Villarroel tendrán la tarea de reorganizar los tribunales electorales departamentales, mientras la Asamblea Legislativa Plurinacional seleccionará a los vocales restantes.

En temas electorales, Arteaga tiene más de 20 años de experiencia. Fue secretario de Cámara de la ex Corte Nacional Electoral (CNE) y también del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y tiene estudios de posgrado en materia electoral.

Villarroel fue vocal del TED de Cochabamba, administró tres procesos electorales y fue coordinadora departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en el departamento de Cochabamba.

Pagina Siete.