FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian que Gobernación de Tarija adeuda desembolso de dos meses del Prosol

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, denunció el miércoles que la Gobernación adeuda desembolsos de dos meses de los recursos para el Programa Solidario Comunal (Prosol) e incumple un acuerdo firmado con ese sector.

«Se firmó un compromiso con la Gobernación donde se comprometieron a desembolsar 4 millones del mes de octubre, hasta el 5 de noviembre, y 4 millones correspondientes a noviembre, hasta el 5 de diciembre, pero hasta ahora no hay esos desembolsos, el compromiso era que de desembolse hasta el 5 de cada mes», informó a la ABI.

Explicó que ese sector se declaró en estado de emergencia y esperan que en las próximas horas la Gobernación desembolse los 8 millones de bolivianos adeudados, que beneficiarán a unas 60 comunidades de Tarija.

«Del Prosol de este año solo desembolsaron 11 millones hasta octubre, restan 21 millones de bolivianos. Son 337 comunidades habilitadas para cobrar el Prosol, son 125 que ya recibieron los desembolsos, y unas 212 comunidades que restan desembolsar», agregó.

Añadió que, en la reunión que tuvieron el martes con la Gobernación, la administración departamental argumentó que el Gobierno nacional no transfiere aún los recursos que corresponden al departamento.

Por su parte, la directora del Prosol, dependiente de la Gobernación, Gladys Sandoval, afirmó que están a la espera de que el Ministerio de Economía transfiera recursos al Gobierno departamental.

«Lo que pasa es que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha transferido a la Gobernación, seguramente por el cambio de presidente están tardando un poquito», sostuvo.La Gobernación de Tarija entrega cada año por concepto de Prosol 2.250 bolivianos a cada familia del área rural para proyectos productivos comunitarios, que ayuden a abastecer a los mercados de la región.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas