FmBolivia
Radio FmBolivia

Comenzó control de viajes de menores

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a las vacaciones finales en los colegios, los viajes se menores junto a sus padres se incrementan para lo cual la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, dio a conocer que los operativos de control se iniciarán a partir de hoy con los requisitos con que deben contar los menores de edad para este cometido.

De esta forma dicha repartición municipal, mediante las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia (DNA), comenzó a coordinar este trabajo, dentro de varios sectores donde existen salidas a diario como la terminal departamental, terminal interprovincial de la zona de Villa Esperanza y el Aeropuerto Internacional de El Alto.

La explicación y la decisión de la autoridad edil, es debido a que ya se acercan las vacaciones finales, motivo por el cual como DNA, ya se han iniciado los operativos de control en los sitios mencionados donde existen varios requisitos que deben cumplir los progenitores o las personas que decidan viajar con menores de edad hacia el interior del país o fuera del territorio en algunos casos.

“Recordarles que cualquier niño, niña o adolescente menor de 18 años, sea acompañado por otros adultos que no sean los papás o uno de los padres o solos, tienen que contar con la autorización de ambos para que pueda realizar el viaje, para lo cual desde hoy estamos iniciando los operativos de control en todos los sitios que tenemos las DNA”, señaló Mendoza.

De la misma forma advirtió a las agencias de venta de pasajes, para que no cometan el error de vender pasajes a menores que no cuenten con el formulario de la autorización de los padres o los tutores para realizar sus viajes.

Para el efecto, los requisitos son la fotocopia de las cédulas de identidad o certificados de nacimiento y en caso de que cuenten con el primer requisito no tendrían la necesidad de presentar el certificado de nacimiento.

Por otro lado, en caso de que se haga presente el padre o la madre que puede darse en muchos casos, lo que se requiere son dos testigos que certifiquen donde viven con una boleta de luz o agua del domicilio, más su cédula de identidad de esa forma ellos se convierten en garantes, señalando que el menor que está viajando va a volver a la ciudad en la fecha establecida.

En cuanto a los horarios de las terminales interdepartamental y la provincial las oficinas de la DNA, trabajan en horario continuo de 7:30 de la mañana hasta 21:00 horas, mientras que la oficina del aeropuerto está abierta desde las 6:30 de la mañana hasta 22:30, también de forma continua.

Debido al flujo que afluencia de pasajeros que se tendrá a partir de estas fechas, se ha previsto esta situación con un personal de tres equipos, con prioridad en la terminal departamental donde más afluencia de requerimientos se tiene y de esta manera no permitir las filas largas por la necesidad de adquirir con estos documentos.

En cuanto a los viajes al exterior los requerimientos de documentos para los menores son diferentes, donde se exige la autorización judicial, que debe ser otorgada por los juzgados correspondientes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas