Analizan denuncia contra exministra

2

La fiscal de Análisis, Verónica Jara, informó ayer que el Ministerio Público analiza la denuncia de la Contraloría General del Estado contra la exministra de Comunicación, Gisela López, y otros 22 funcionarios y empleados de la empresa extranjera Neurona, por el daño económico al Estado de al menos 12.000.000 de bolivianos.

“El Ministerio Público tomó conocimiento de la denuncia que remitió la Contraloría General del Estado y estamos en plazo para determinar lo que en derecho corresponda”, dijo.

Manifestó que la denuncia fue interpuesta por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones y otros.

Acotó que la demanda penal está dirigida en contra de la exministra López, ex y actuales funcionarios del Ministerio de Comunicación, además de la empresa extranjera Neurona que se benefició con al menos cuatro contratos “irregulares”.

Agregó que entre los ex y actuales funcionarios se encuentran directores, jefes de unidad y viceministras quienes hubieran realizado contrataciones irregulares. (ABI)

El Diario.