FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

YPFB afirma que acuerdo con Pietro Fiorentini es solo para plan piloto de medidores inteligentes

El vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, aseguró el martes que el acuerdo suscrito con la empresa italiana Pietro Fiorentini SPA establece realizar un estudio y evaluación de impacto sobre la implementación de medidores inteligentes que prevén ser instalados en el país en el marco de un plan piloto.

Según Saavedra, el acuerdo con la empresa italiana no establece la compra de medidores, menos de manera discrecional, como aseguran políticos de oposición de Chuquisaca.

«YPFB no está realizando ninguna compra de medidores, lo que sí tiene suscrito con la empresa italiana Pietro Fiorentini SPA, y es de conocimiento público, es un memorándum de entendimiento para realizar un estudio y evaluar el impacto de la implementación de medidores inteligentes que serán instalados en el marco de un plan piloto», explicó, citado en un boletín institucional.

Saavedra indicó que el sistema de redes de gas domiciliario de YPFB está compuesto por más de 840.000 instalaciones, por lo que la lecturación de la información del consumo de los ciudadanos demanda recursos humanos y económicos que podrían ser optimizados mediante la implementación de un sistema de medidores inteligentes.

«Eso es lo que se pretende evaluar con el estudio acordado con la firma italiana», agregó.

Pietro Fiorentini es una empresa italiana con presencia a nivel global y está dedicada al desarrollo de tecnologías para la producción de equipamiento e instrumentos para soluciones de flujos multifásicos de gas y petróleo, destacó YPFB.
Red central-mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más