FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senasag concluye control de brucelosis bovina en Vinto

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) concluyó el control, vigilancia y diagnóstico anual de la brucelosis bovina en el municipio de Vinto, provincia Quillacollo de Cochabamba, informaron el martes fuentes institucionales.

El jefe distrital del Senasag de Cochabamba, Martín Zapata, informó que el trabajo se realizó por el personal técnico del área de Sanidad Animal, en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis, Tuberculosis Bovina y Bubalina.

«El trabajo de los técnicos veterinarios, consiste en la toma de muestra (sangre), misma que atraviesa por un diagnóstico laboratorial e identifica a los animales positivos a la enfermedad de riesgo», dijo, citado en un boletín de prensa.

Zapata explicó que esas actividades se realizan en cumplimiento de la Resolución Administrativa 169/2016, referida al Reglamento de control del Programa de Control y Erradicación de esa enfermedad que afecta al ganado bovino.

«Esta enfermedad ocasiona problemas reproductivos, aborto, mala calidad y baja producción de leche en los animales; asimismo, en seres humanos también es contraproducente, por lo que como entidad sanitaria, nos compete hacer un control minucioso y exhaustivo», indicó.

Zapata recomendó a los productores de leche hacer seguimiento a la sanidad de sus animales bovinos y coordinar con las autoridades municipales y el Senasag, la vacunación del ganado, a fin de que se evite esta enfermedad.
Red central-asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más