Ricardo Chávez: Lluvias afectan 25% de la red caminera departamental de La Paz

El jefe de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz, Ricardo Chávez, informó el martes que las lluvias afectan 25% de la red caminera fundamental, por lo que se desplazó maquinaria para atender las contingencias.

«De los más de 5.000 kilómetros que tenemos, más o menos el 25 por ciento están afectados, son sectores que cada año son críticos los cuales ya tenemos identificados y ya está la maquinaria en el lugar», dijo a los periodistas.

Explicó que las intensas precipitaciones pluviales en el departamento de La Paz causaron asentamientos en las plataformas y derrumbes en la zona de Sud Yungas, La Asunta, Achacachi y Arcopongo, por lo que a la fecha se realizan trabajos de mantenimiento para garantizar la transitabilidad por esas vías.

Chávez indicó que el departamento de La Paz cuenta con personal que trabaja en turnos las 24 horas del día y los 30 días del mes, quienes están prestos a acudir a cualquier emergencia que se presente.
xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más