FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

MAS denuncia que opositores atentan contra el derecho del pueblo a elegir a sus autoridades

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, denunció el martes que las movilizaciones que promueve la oposición, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) vete la repostulación del presidente Evo Morales, atenta contra el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades a través del voto.

El 21 de febrero del 2016 un referéndum rechazó modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para admitir una segunda postulación continua del presidente y vicepresidente, entre otros.

Pero a finales del 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional falló a favor de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, en sujeción a tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y reconocidos por la CPE.

«Creemos que se ha venido recurriendo a un discurso engañoso al hablar de democracia, cuando no se permite que la mitad de Bolivia pueda elegir de manera libre a su candidato (…). Las organizaciones sociales han elegido a sus candidatos y lo que ellos quieren es obligar a cambiar ese candidato y eso es antidemocrático», dijo Brito en una entrevista con radio Panamericana.

La legisladora oficialista afirmó que la oposición no puede obligar a las organizaciones populares a «modificar» su apoyo a Morales y revalidó el derecho de los ciudadanos de elegir y votar de forma autónoma.

Las manifestaciones de la oposición se intensifican a cuatro días de que el TSE publique la lista de binomios habilitados para participar en las primarias y elecciones generales de 2019.
cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más