Empresarios de Cochabamba organizan feria de oferta de empleo

11

La Federación de Entidades Empresariales Privadas organiza la primera versión de una feria de oferta de empleo, denominada ‘Fexpo empleo’, que se realizará el 7 y 8 de diciembre en el campus de la Feria Internacional de Cochabamba, informó el martes el presidente de esa organización, Javier Bellot.

«Se va a desarrollar entre el día 7 y el día 8 de diciembre, en el campo ferial, la primera feria ‘Fexpo Empleo’, que consiste en exponer la demanda de recursos humanos de las empresas», informó a los periodistas.

Dijo que el objetivo de ese evento es que los cerca de 160.000 nuevos profesionales que se forman cada año en Cochabamba, tengan un contacto directo con las compañías regionales para conocer sus requerimientos de recursos humanos.

La directora comercial de la ‘Fexpo empleo’, Andrea Sáenz, explicó que ese encuentro contará con la participación de cerca de 50 empresas que tienen sede en Cochabamba, entre ellas, la Cervecería Boliviana Nacional y City Trucks.

«Tenemos 10 stands, además, habilitados de parte de la organización de la Fexpo empleo, que estarán representando a empresas que no han podido participar por cuestión de tiempo o que no tuvieron personal para enviar y gestionar esto», agregó.

La organizadora detalló que los interesados pueden ser profesionales o personas con capacitación técnica y deberán presentar un currículum vitae con no más de cuatro hojas y las fotocopias de su título profesional o de otros estudios.

«Las personas que no tengan experiencia laboral, recomendamos que traigan una carta de presentación muy bien hecha. Es muy importante también una entrevista que se va a realizar en ese momento, porque los profesionales de la Cámara Junior van a tener cuatro preguntas clave», explicó.

Adelantó que ese evento contará, además, con talleres sobre elaboración de un currículum vitae y la inclusión de personas con discapacidad en centros laborales, entre otros temas.
wsg/kpb/ ABI