FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios cuestionan que la COB dilate diálogo para definir forma de pago del segundo aguinaldo

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, transmitió el martes los cuestionamientos de ese sector a la decisión de la Central Obrera Boliviana (COB) de dilatar las negociaciones para definir la forma de pago del segundo aguinaldo.

Nostas calificó esa actitud como «una lamentable falta de respeto a los trabajadores, los empresarios y el país».

Citado en un boletín de prensa, el representante de la CEPB advirtió que los acuerdos a los que lleguen las autoridades y la COB serán determinantes para cientos de empresarios que deben planificar el cierre de gestión y sus futuras inversiones.

El Gobierno planteó a los empresarios pagar el segundo aguinaldo hasta marzo y que un porcentaje del mismo sea en productos nacionales, además de fijar un límite salarial para los beneficiarios.

«Una imposición, como pretende la COB, va a tener un efecto muy grave sobre las empresas», dijo Nostas ante la posición de algunos sindicatos de no flexibilizar el pago del segundo aguinaldo.
asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más