FmBolivia
Radio FmBolivia

Conforman comités de lucha contra la trata y tráfico en dos municipios rurales de Oruro

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante departamental de la Defensoría del Pueblo, José León, informó el martes que se conformaron dos comités de lucha contra la trata y tráfico de personas en los municipios de Huanuni y Challapata, del departamento de Oruro.

«Se ha logrado conformar comités de lucha contra la trata y tráfico de personas en Huanuni y Challapata, además de un comité estudiantil en la ciudad (de Oruro)», informó a los periodistas.

Explicó que la Defensoría inició, en todo el país, una campaña de prevención de trata de personas y tráfico de drogas, delitos cuyas víctimas principales son las mujeres.

«Ante la necesidad de tener recursos económicos, estas son captadas por las redes de narcotráfico y tratantes de personas», agregó.

León explicó que para la ejecución de esa campaña la Defensoría coordinó con varias autoridades e instituciones, para que se instalen banners y afiches permanentes, principalmente en los aeropuertos de las ciudades capitales y terminales terrestres.
sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas