FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejo municipal elegirá el miércoles al suplente del Alcalde de Cochabamba

El Concejo municipal de Cochabamba elegirá mañana, miércoles, al suplente del alcalde de esa ciudad, José María Leyes, quien cumple una detención preventiva por el caso ‘Mochilas II’, informó el representante del Frente Único en ese ente deliberante, Edwin Jiménez.

«Mañana, miércoles, a las 6h00 de la tarde se definirá quién va a ser el alcalde o la alcaldesa suplente temporal», informó a los periodistas.

El 23 de abril último, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó una segunda demanda penal ante la Fiscalía contra Leyes, entre otros, por la compra de 91.300 mochilas escolares durante 2017, supuestamente, con sobreprecio, lo que se denominó como el caso Mochilas II.

Explicó que la decisión de elegir al suplente del Alcalde fue tomada en una sesión, que fue declarada en cuarto intermedio, para que la Dirección Jurídica emita un informe sobre las consideraciones legales necesarias respecto a ese tema.

Dijo que ese documento será elaborado en base al acta de la audiencia de medidas cautelares realizada, el lunes pasado, en el juzgado anticorrupción de Tribunal Departamental de Justicia, que determinó la detención preventiva de Leyes por el caso ‘Mochilas II’.

«Ya hemos conocido por conducto regular el acta de la audiencia y que el juez ha determinado la detención preventiva del alcalde titular. Por conducto regular dos concejalas han hecho ingresar esa acta, entonces ya es de conocimiento oficial», sostuvo.

El concejal recordó que Unidad Demócrata (UD) tendrá que escoger al suplente del burgomaestre entre sus seis representantes en el Concejo Municipal, porque esa autoridad temporal debe ser del mismo partido político que Leyes.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más