Concejo municipal de Oruro prevé elegir esta semana a nuevo Alcalde

El presidente del Concejo municipal, Henry Rojas, informó el martes que esa instancia realizará esta semana una sesión extraordinaria para analizar la renuncia del alcalde de Oruro, Edgar Bazán, y elegir a una nueva autoridad.

«Estimamos que entre jueves y viernes podríamos estar convocando a la sesión extraordinaria, para el análisis de la renuncia del alcalde titular, y se tome las decisiones para elegir a una nueva autoridad edil», informó a los periodistas.

Explicó que no existe una norma que anule o abrogue la designación de la actual alcaldesa suplente, Hilaria Sejas, por tanto continuará en funciones y anunció que no se descarta que el pleno del Concejo municipal pueda ratificarla.

Sin embargo, aclaró que, ante la renuncia de Bazán, los 11 concejales estarían habilitados para ser electos como alcalde titular.

El lunes, Bázan renunció a su cargo de alcalde, aduciendo que no existen condiciones para que retorne a su cargo, además de una decisión familiar y personal por su mal estado de salud y para demostrar su inocencia en el proceso denominado ‘Mochilas’.

Bazán es el principal acusado del caso ‘Mochilas’ por la adquisición de ese material en 2016, que debía ser de origen nacional; pero un proveedor las importó desde China con una afectación económica al municipio de unos 2 millones de bolivianos.
sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más