FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

BID dice que crecimiento económico de Bolivia se refleja en mayor creación de empleos

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, dijo el martes que el crecimiento económico que registró el país en los últimos años se refleja «evidentemente» en una mayor creación de empleos.

«La economía ha crecido mucho en estos años, hay indicios y presunción de que va a continuar creciendo; esto se refleja evidentemente en más actividad y más empleos», dijo a medios estatales.

Melandri manifestó que el reto que tiene Bolivia es que la creación de empleo que se registra, a la par con el crecimiento económico, sea formal para que se transfieran los recursos de la actividad laboral a la sociedad que envejece, es decir, que pueda generar condiciones de seguridad social y jubilación.

A su juicio, los índices de ocupación laboral que se publicitan en el país todavía son «mesurados» o considerados «bajos».

«Hay que ver que los empleos no sean precarios hay que impulsar la formalidad. En síntesis, los empleos crecen, pero es deseable que estos empleos sean más estables y por supuesto que sean más formales», agregó.
mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más