FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Avicultores de Tarija dicen que sobreoferta perjudica en cobertura del costo de producción

El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Tarija, Fabián Romero, dijo el martes que existe una sobreoferta de pollo y huevo, que en muchos casos evita que los productores puedan cubrir el costo de producción.

«El precio está bajísimo, tenemos una sobreoferta que la venimos arrastrando casi un año, seguimos con una crisis tremenda, estamos entregamos el pollo y huevo por debajo de la hoja de costo, por darles un dato estamos entregando el kilo hasta en 11 bolivianos, inclusive en 10,5 y nuestra hoja de costos para criar un kilo de pollo está en lo mismo», informó a los periodistas.

Agregó que ese sector busca acuerdos con instituciones públicas y empresa privadas para que puedan adquirir pollos y huevos, aprovechando las fiesta de fin de año.

Añadió que estaban entregando pollo y huevo en las canastas alimentarias para los adultos mayores, pero ese beneficio se paralizó por la falta de pago de la Gobernación.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más