FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asamblea Legislativa sesiona para designar a un vocal titular y seis suplentes del Tribunal Electoral

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició el martes la décimo octava sesión ordinaria, para elegir a un vocal titular y seis suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras un proceso de selección que comenzó a principios de noviembre con el objetivo de resolver las acefalías en ese órgano electoral.

«Con el quórum necesario inicia la décimo octava sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la cual serán elegidos el vocal titular y los vocales suplentes para el Tribunal Supremo Electoral», confirma un mensaje de la Cámara de Diputados en su cuenta en Twitter.

El pleno de la ALP elegirá entre 10 varones y dos mujeres, cuyos méritos y capacidad profesional fueron evaluados por una comisión legislativa especial.

En la actualidad, el TSE está formado por seis de siete vocales titulares y está a cargo de organizar las inéditas elecciones primarias del 27 de enero y los comicios generales de octubre de 2019.
cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más