FmBolivia
Radio FmBolivia

Álvaro García Linera: Doble aguinaldo se pagará con facilidades para empresas y municipios

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó el martes el pago del doble aguinaldo y explicó que sólo resta definir la facilidad de los tres meses de plazo a favor de los empresarios, con la posibilidad de habilitar partidas presupuestarias para los municipios que así lo requieran.

«El doble aguinaldo se pagará si o si, vamos a dar plazos de tres meses para que las empresas paguen, comprendemos a los de la Central Obrera Boliviana pero también debemos comprender las posibilidades de los empresarios», dijo a los periodistas en una improvisada conferencia que se dictó en la ciudad de Warnes, del departamento de Santa Cruz.

El Mandatario dijo que el Gobierno nacional prevé llegar a un consenso entre las partes y anunció que en el caso del sector público el pago se hará efectivo hasta fines de diciembre.

Agregó que la situación de algunos municipios, que no están en condiciones de cumplir con el pago del doble aguinaldo, no se descarta habilitar partidas presupuestarias para que ese beneficio pueda ser cancelado.

«Estamos analizando la situación municipio por municipio, pero vamos a habilitarles algún tipo de partida presupuestaria para que puedan pagar el doble aguinaldo», aseguró.
hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas