FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ABC clasifica a vía Unduavi – Puente Villa como “sin horarios de circulación”

La semana pasada, la caída de una grúa cerró completamente la vía (Foto: Galo Hubner)

La Paz, 04 de dic. Hace casi un mes que la vía Unduavi – Puente Villa se rige por horarios de circulación, pero la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no parece haberse enterado de ello. Su reporte diario de circulación por las vías del país incluye a este tramo entre las totalmente abiertas al tráfico.

La clasificación vial de la estatal de caminos reúne a las distintas vías entre “Transitable” (A), “Transitable con precaución” (B), “Transitable con desvíos y/o horarios de circulación” (C) y “No transitable, tráfico cerrado” (D).

El reporte publicado en la página de internet de la ABC (www.abc.gob.bo), afirma que la carretera entre Unduavi y Puente Villa se encuentra en la categoría A, pese a que, por los trabajos de ampliación que realiza la Empresa Constructora del Ejército, debería ser incluida en el grupo C, las transitables con desvíos y/o horarios de circulación.

Ese tramo yungueño está cerrado durante los días a la circulación vehicular, con un intérvalo de 12:00 a 14:00, además de los horarios nocturnos, cuando se encuentra totalmente expedita.

Grua Caida en el puente de Unduavi Viejo
Grúa Caída en el puente de Unduavi Viejo
Los trabajos continúan en la carretera  Unduavi - Chulumani, en la foto el puente en construcción en de Velo de la Novia (Foto: Galo Hubner)
 Puente en construcción en la carretera Unduavi – Chulumani (Foto: Puente Velo de la Novia)

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más