FmBolivia
Radio FmBolivia

Senado reelige a Andrónico Rodríguez como presidente y Santiago Ticona es segundo vicepresidente

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Senado conformó su directiva para la legislatura 2021-2022 la tarde de este jueves, en su primera sesión preparatoria virtual y presencial.

Como estaba anunciado, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a respaldar al senador cochabambino Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara Alta.

Al final de la sesión, así quedó compuesta la directiva, refrendada con una resolución.

Presidencia: Andrónico Rodríguez – MAS

1° Vicepresidencia: Simona Quispe – MAS

2° Vicepresidencia: Santiago Ticona – CC

1° Secretaría: Pedro Vargas – MAS

2° Secretaría: Julio Romaña – Creemos

3° Secretaría: Miguel Rejas – MAS

Salvo presidencia, hay cambios en todas las carteras. En la anterior legislatura, Lindaura Rasguido (MAS) fue primera vicepresidenta; Rodrigo Paz (CC), segundo –cargo que ahora ocupa Ticona por decisión de su bancada–; Gladys Alarcón (MAS) fue primera secretaria; Centa Rek (Creemos), segunda, y María Nacif (MAS), tercera.

La senadora Rasguido tomó el juramento al reelegido Presidente del Senado, de acuerdo con información socializada por la institución en redes sociales.

En el Senado no hubo mayor debate sobre la presidencia, a diferencia de Diputados, donde surgieron varios candidatos del MAS; al final terminaron decidiendo también por una reelección, la de Freddy Mamani.
Fuente: Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas