FmBolivia
Radio FmBolivia

Plan de Desarrollo Económico afectaría al POA del municipio

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, denunció que la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social, sancionado por el Senado, no fue consensuado, además afectaría el Plan Operativo Anual (POA) del municipio.

La autoridad señaló que además su aprobación se efectuó entre gallos y medianoche, lo que de por si vulnera la autonomía de los municipios, por lo que debería ser sometida a una revisión y socialización con todos los sectores que tienen que ver con esta Ley.

“Es una pena que el Senado apruebe una Ley, sin consultar con las bases que somos las más afectadas entre gobiernos municipales, departamentales y muchas otras universidades, para nosotros este tipo de actitudes inconsultas, además en horas de la madrugada y todavía en día feriado no dice nada bueno de las autoridades del legislativo nacional”, dijo la alcaldesa Copa.

Por otro lado la preocupación de la autoridad alteña es que con la aprobación de esta Ley, esta urbe tiene solamente 180 días calendario para ajustarse a la misma, en el tema del POA 2022, tiempo insuficiente para ser socializada entre los diferentes distritos municipales, convirtiéndose en un verdadero problema para la población.

Para la alcaldesa Copa, esta actitud por parte del legislativo es una forma de sometimiento a un plan que solamente fue propuesto entre las autoridades de dicha instancia legislativa, debido a que las necesidades que tiene cada ciudad, son diferentes, como el caso de la urbe alteña, donde se deben priorizar muchas obras.

“Producto de estas anormalidades nosotros nos encontramos preocupados, por lo que enviaremos una nota al presidente del país, para que nos escuchen y hacer conocer nuestras preocupaciones, entre tanto estamos analizando dicha Ley, entre nuestros secretarios y posteriormente con las organizaciones sociales”, señaló la autoridad alteña.

Debido a estas irregularidades cometidas por el legislativo del país, muchas entidades como las universidades de La Paz, anunciaron movilizaciones en contra de dicha Ley, las autoridades alteñas no descartaron sumarse a las mismas, sin antes analizar esta medida.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas