FmBolivia
Radio FmBolivia

Eva Copa: Nosotros no vamos a participar de ningún paro

114

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, descartó este jueves la participación del municipio en el paro indefinido convocado por gremiales y otros sectores para el próximo lunes en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Nosotros no vamos a participar de ningún paro porque la ciudad de El Alto, en un 80% vive del comercio informal, y parar es crear un hueco económico en nuestra población alteña”, dijo Copa este jueves, reportó Erbol.

A la convocatoria de los gremiales se han plegado sectores de transportistas y los cívicos del país.

Aunque la alcaldesa se reunirá con los gremiales de El Alto, que respalda la medida de presión, consideró que “un paro o una marcha son opciones muy radicales que solamente causarían huecos económicos” en la población.

Consultada por el Plan de Desarrollo Económico y Social, otra norma que es cuestionada por gobiernos regionales y universidades, la alcaldesa observó la falta de socialización de las normas y consideró que el Legislativo “no aprende la lección”.

“Lamentablemente, el Legislativo no aprende la lección, sigue sacando leyes sin socializar a los involucrados como son las ETA (Entidades Territoriales Autónomas)”, señaló Copa en una entrevista en la red Unitel.
Fuente: Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas