FmBolivia
Radio FmBolivia

Eva Copa al Legislativo: No aprenden la lección, no están socializando las leyes

81

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, reprochó la forma en la que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el proyecto de ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025 sin el consenso necesario ni la socialización con los gobiernos subnacionales, convocó a una reunión de emergencia de su gabinete y anticipó que serán convocadas las organizaciones sociales de El Alto para determinar qué acciones se asumirán en los siguientes días, además de demandar que la norma sea socializada por los legisladores alteños.

“Lo que vamos a hacer es mandarle una nota al Presidente (Luis Arce) para que nos escuche y pueda conocer las preocupaciones (que tenemos), lamentablemente el Legislativo está haciendo quedar muy mal a su gestión, porque no está consultando con los involucrados, o sea gobernadores, alcaldes y universidades a quienes nos están haciendo algunas restricciones”, sostuvo la Alcaldesa.

Agregó que “es lamentable que aprueben una ley sin consultarnos a las partes que estamos afectadas, entre gobiernos municipales, departamentales y universidades. Nos preocupa porque parece que no aprenden la lección, no están socializando las leyes que ellos van aprobando y en feriado todavía, eso es una preocupación, porque no fue socializada”.

La madrugada del 2 de noviembre, el pleno del Senado sancionó la ley que contempla el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025, sin que esta pase por una revisión de los sectores sociales ni los gobiernos subnacionales.

La mayor observación que tiene la burgomaestre alteña está referida a una de las disposiciones transitorias en la que obliga a los gobiernos subnacionales a “ajustar” sus planes Operativos Anuales al plan nacional en un plazo de 180 días (6 meses), “no podemos someternos a un plan que ellos proponen cuando tenemos un propio plan en el que tenemos necesidades que priorizar”, sostuvo Eva Copa.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas