FmBolivia
Radio FmBolivia

Conade recomienda abastecerse de alimentos; el MAS le dice “alarmista”

99

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Manuel Morales, representante del (Conade), recomendó a la ciudadanía abastecerse de alimentos y medicamentos ante el inicio del paro indefinido, desde este lunes, para exigir la derogación de las leyes 342 y 1386. Desde el MAS señalaron que se trata de un llamado “alarmista”.

La semana pasada, los gremiales y otros sectores laborales declararon un paro nacional indefinido a partir de este lunes, para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, por considerar que vulnera los derechos y principios de las personas que están reconocidos en la Constitución Política del Estado.

Esta semana, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los cívicos de los nueve departamentos, universitarios, médicos y empresarios, entre otros sectores, anunciaron que se sumarán a las movilizaciones en rechazo a la Ley 342 de desarrollo económico, que vulneraría las autonomías

“La población que se abastezca no solamente de alimentos, sino también de medicamentos, en el caso extremo de que el paro vaya a durar varios días y sea de carácter indefinido”, declaró a radio Panamericana Morales.

El representante del Conade lamentó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), con su mayoría de votos en la Asamblea Legislativa, haya aprobado de madrugada, y durante el feriado de Todos Santos, dos leyes, la 342 de desarrollo económico, que vulneraría las autonomías de gobiernos subnacionales y de universidades, y la de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Indicó que este paquete de leyes, a la que se debe añadir la Ley 1386, están encaminadas a “centralizar el poder” para el Gobierno. En ese sentido, indicó que se debe luchar en contra de esas normas que vulneran los derechos y garantías constitucionales de sectores como los gremiales y transportistas, entre otros.

Morales aseguró que el lunes empezará la movilización con el apoyo de los gremiales y transportistas, principalmente, para que el martes se sumen los gobiernos subnacionales y universidades, que también estarían afectados porque se vulneraría su autonomía.

Sin embargo, esa posición fue cuestionada por el asambleísta Jerjes Mercado (MAS), quien calificó de “alarmista” el pedido de aprovisionamiento de alimentos y medicamentos.

El asambleísta oficialista sostuvo que el Conade quiere “sembrar pánico” en la ciudadanía, cuanto ésta se encuentra más preocupada en la reactivación económica y quiere paz, tranquilidad y trabajo.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas