FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia registra hasta octubre 95 feminicidios

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó ayer que en el país se registraron 95 casos de feminicidio entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2021.

“Al cerrar el mes de octubre del presente año, tenemos que lamentar que a nivel nacional se registran 95 hechos de feminicidio, casos que son atendidos por los equipos multidisciplinarios de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, que se hacen presentes en la escena del hecho”, dijo Fajardo.

Del total de casos de feminicidio la mayor incidencia se reporta en los departamentos del eje central del país, La Paz con 36 casos, Santa Cruz 16, Cochabamba 14, seguidos de Potosí 10, Oruro ocho, Chuquisaca cuatro, Beni tres, Tarija tres y Pando uno.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, el último caso de feminicidio se registró en la ciudad de Uyuni del departamento de Potosí, el 28 de octubre, la víctima es una mujer de 26 años de edad identificada como Lizbeth H. H. Ll, quien fue encontrada sin vida en cercanías del Cementerio de Trenes de ese municipio con visibles signos de violencia y una vez realizada la autopsia de ley se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por comprensión manual, por ello se realiza una investigación contra autor o autores.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas