FmBolivia
Radio FmBolivia

Auto oficial que trasladaba al ministro Quelca se volcó en Huari, se investiga si el chofer estaba ebrio

292

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Abel Loma, abogado de la viceministra de Educación, Aurea Balderrama, informó este jueves que el vehículo oficial que trasladaba al ministro de Educación, Adrián Quelca, sufrió un vuelco de campana en la localidad de Huari, Oruro.

Según el jurista, el hecho se produjo un día antes de la fiesta de Todos Santos. Se investiga que el chofer del motorizado de apellido Trujillo estaba en estado de ebriedad.

“Se tiene información de que en el vehículo que volcó estaba el ministro de Educación, Abel Quelca Tarqui, el cual no tiene lesiones de gravedad. El hecho ocurrió en Oruro y estamos indagando que funcionarios policiales atendieron ese hecho de tránsito”, declaró Loma al portal informativo Urgente.bo.

El conductor, que era un funcionario policial, dependiente del Batallón de Seguridad Física Estatal fue replegado a su unidad, según el abogado. ¿Pero cómo se enteró de que el Ministro volcó el automóvil? Según Loma, la empresa aseguradora reportó que el automóvil quedó siniestrado.

“Estamos recabando mayor información de Tránsito de Oruro para saber que realmente ocurrió, el techo y el parachoques del vehículo están muy afectados”, precisó.

Loma no descarta en presentar una denuncia por uso indebido de bienes del Estado.

Este medio digital se contactó con el director departamental de Tránsito Transporte Seguridad Vial de Oruro, coronel Raúl Rodríguez, quien negó haya algún vehículo oficial siniestrado en el reporte. Indicó que se realizó un rastrillaje entre Huari y Pazña y no hallaron nada.

“No hubo ningún hecho de tránsito”, recalcó. Al respecto Loma denunció un encubrimiento por parte de la Policía.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas