FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos están seguros de que Evo renunciará y buscarán que decana de justicia asuma el cargo

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los cívicos están seguros que el presidente Evo Morales renunciará a sus cargo, por eso el presidente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anticipó que una vez se logre la renuncia del presidente Evo Morales se buscará que la decana del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz, asuma el cargo pues sería la única que no es afín al partido de gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No queremos a García Linera, no queremos a la Presidenta del Senado, no queremos al Presidente de la Cámara de Diputados, queremos que asuma como tiene que ser la decana de la Corte Suprema, la única que no es masista y representante de Tarija que es la decana de la corte suprema, ahí vamos a llegar”, indicó.

Camacho reveló que en las últimas horas recibió una llamada telefónica por parte de un personero de la OEA pidiendo explicaciones de porqué el repentino cambio de posición sobre la segunda vuelta y ahora nuevas elecciones y con el pedido de renuncia del jefe de Estado. El líder cívico fue claro al responder que si la interpretación sobre la reelección como un derecho humano haya sido aclarado por la OEA en su momento el país no estaría en esta crisis.

“Se calló cuando le dije le hago un trato, que salga la consulta que le presentamos a la OEA para que diga si el artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica que fue del que se agarraron los masistas para ir a un proceso inconstitucional era o no era el que correspondía, y hacía 19 meses habíamos presentado esa consulta que lo presentó Colombia y que si ellos salían a dar la respuesta de esa consulta basada en el informe de los europeos donde dice que no es un derecho humano, recién nos sentemos a hablar”, explicó.

Radio Fides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas