Evo Morales denuncia persecución política tras nuevas acusaciones de trata y estupro
- El expresidente asegura que el presidente Luis Arce busca proscribir al MAS-IPSP e inhabilitarlo como candidato presidencial.
Este viernes, en una conferencia de prensa, el expresidente Evo Morales expresó su preocupación por las recientes acusaciones que enfrenta, afirmando que el presidente Luis Arce tiene la intención de proscribir la sigla del MAS-IPSP e inhabilitarlo como candidato presidencial mediante “cualquier calumnia”. Estas declaraciones surgen tras una denuncia por los delitos de trata y tráfico de personas y estupro agravado.
“Estamos con la verdad, el objetivo de Lucho Arce es proscribir el MAS-IPSP e inhabilitar a Evo con cualquier calumnia y cualquier pretexto”, señaló Morales, quien recordó que ya había sido juzgado en 2020 por el mismo delito en la ciudad de Yacuiba, donde no se comprobó su culpabilidad. “Para mí esto no es ninguna novedad… desde Víctor Paz Estenssoro hasta Lucho Arce me procesan… y a todos les gané, este proceso (estupro) ya lo gané”, añadió.
Morales explicó que el 10 de diciembre de 2020, durante el gobierno de Jeanine Añez, fue acusado de estupro agravado y corrupción en contra de menores, pero el Juzgado Instrucción Tercero en lo Penal de Yacuiba desestimó el caso al no encontrar pruebas en su contra. “Han investigado todo el año (2020) y no hay nada”, enfatizó.
El exmandatario también aseguró que, tras la marcha que lideró desde Caracollo a La Paz, le abrieron cuatro procesos por diferentes delitos, uno de ellos por estupro. Morales se mantiene firme en su defensa, subrayando que estas acusaciones son parte de una estrategia para desacreditarlo y debilitar su partido político.