Vocero de Gobierno dice que Luis Arce “no va a distraer su agenda” para hablar de las peleas internas del MAS

El vocero Jorge Richter afirmó este martes que el presidente Luis Arce no «distraerá» su agenda ni su tiempo para discutir públicamente las evidentes disputas que existen al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Señaló que se realizarán reuniones internas en las que se dirá lo que tenga que decir, pero enfatizó que el país tiene otras necesidades en este momento que ocupan las labores que ejerce el primer mandatario.

“Si existiera esa incomodidad también se traslada a ese mismo conducto las discusiones internas de la vida propia del partido y de las organizaciones sociales. Ese es el escenario donde deben discutirse esas temáticas. El país tiene otras necesidades y el presidente fundamentalmente tiene otras atenciones, no va a distraer su agenda y su tiempo”, dijo.

Ayer hubo un nuevo intercambio discursivo durante un acto público en Sacaba (Cochabamba). El vicepresidente David Choquehuanca alertó que ‘cuento k’epis’ (carga chismes) intentan dividir al MAS; Evo Morales le pidió no confrontar a jóvenes con viejos dentro del oficialismo.

“Nosotros hemos señalado, de manera clara, hace como tres semanas, que se producirán unas reuniones internas en el MAS y en los espacios internos el presidente, seguramente, señalará todo lo que tenga que decir. No haremos manifestaciones públicas sobre la vida interna del MAS, menos el presidente extenderá la discusión a través de los medios de comunicación. Hay espacios internos y allá se va a decir todo lo que corresponde”, ratificó Richter.

Respecto al supuesto “plan negro” que Morales menciona repetidamente, el portavoz enfatizó que “el Gobierno no observa que esto (su ejecución) esté ocurriendo”, reiterando que otras autoridades salieron a descartar la existencia de esa estrategia.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más