Vocalista de Llajtaymanta canta a los transportistas para sortear cerco en la Alcaldía

El vocalista del Llajtaymanta, Orlando Andia, cantó ayer por la mañana a un grupo de choferes que estaban cercando el ingreso y salida de las instalaciones de la Alcaldía de Oruro.

En un video que circuló en las redes sociales, se ve que el vocalista, tras hacer un trámite en el municipio, intentó salir y es cuando los conductores le manifiestan que debe cantar. Inmediatamente él se anima e interpreta una parte de la morenada “Ojo Cerrado”.

Al respecto, el artista dijo que la mejor manera de solucionar los problemas es cantando y respetándose unos a otros. Agradeció además a los transportistas por compartir una anécdota más y por acompañarlo en los coros.

“Para salir tengo que cantar. Creo que es la mejor manera de solucionar nuestros problemas en paz, con el buen trato. Ellos me dijeron que si canto entro a hacer mis trámites y que me dejarán salir, he cumplido mi palabra. Si todos nos llevaríamos con respeto, creo que nos llevaríamos de la mejor manera y lo hemos demostrado”, expresó Andia en contacto con el periodista Jorge Huanca Calizaya

Agregó que esta experiencia será una anécdota más, porque no es la primera vez que canta para sortear bloqueos, lo hizo en diferentes carreteras. “Como artistas y personas no tenemos nada que ver con esto, pero nos entendemos cantando”.

El cerco y bloqueo, con vehículos y maquinaria pesada, alrededor de la plaza principal que da a las instalaciones de la comuna, era acatada por los choferes del Transporte Logístico Integral de Material de Construcción. Ellos exigen el respeto al predio que tienen para construir sus oficinas, del que les dijeron que no está en orden la documentación de propiedad.

Tras una reunión con autoridades de la Alcaldía orureña, se acordó dar un cuarto intermedio en las medidas de presión y se instaló mesas de trabajo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más