FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vice atribuye a los “cuento q’epis” el buscar dividirlos

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, atribuyó ayer a los “cuento q’epis” o quienes “llevan chismes y cuentos”, en aymara, y también a las redes sociales que según su lectura buscan dividir al Movimiento Al Socialismo (MAS). El segundo mandatario se sentó al lado del expresidente Evo Morales durante una protesta de los cocaleros del Chapare en Sacaba en rechazo a las decisiones del cabildo cruceño.

“Por eso no podemos dividirnos. Hay mucho ‘cuento q’epi’ por ahí hermanos, que caminan y nos quieren hacer pelear y hay que tener cuidado también con quienes manejan las redes sociales. ¿Quiénes manejan? Son las transnacionales, el Facebook, el WhatsApp y de quiénes son, son de los dueños del mundo”, reflexionó Choquehuanca.

El segundo mandatario asistió ayer a la marcha de las Seis Federaciones del Trópico en Sacaba que rechazaron las decisiones del cabildo cruceño que dieron 21 días al Gobierno para que cambie la fecha del censo para 2023.

En su típico estilo, Choquehuanca trató de explicar que son “los que llevan cuentos o chismes” los que pretenden dividir al MAS, además de las redes sociales. “Para ellos (dueños de Facebook y WhatsApp) nosotros somos basura, ellos son los dueños y a través de las redes sociales hacen circular mentiras para dividirnos”, precisó.

El Vicepresidente es apuntado por el ala dura del masismo de utilizar las Escuelas de Formación de Líderes y Liderezas que abrió en el país para, según ellos, dividir al MAS.

Ayer, después de mucho tiempo, Morales y Choquehuanca compartieron la testera.
Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más