Seis Federaciones del Trópico dicen que autoridades “no cumplen acuerdos” y piden reunión con Luis Arce

La dirigencia de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba cuestionó este martes el trabajo de algunas autoridades de Gobierno al asegurar que no cumplen los acuerdos. Incluso señaló que remitieron una nota al presidente Luis Arce, para que los convoquen nuevamente a una reunión de evaluación, como se acordó anteriormente.

Uno de los dirigentes de la Coordinadora de las Seis Federaciones, Dieter Mendoza, señaló que algunas autoridades en vez de “hacer su trabajo”, se dedican a responderle al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Citan los casos de los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; y de Justicia, Iván Lima.

“Al ministro de Gobierno, que hasta ahora no ha podido desarticular grupos para policiales, en vez de estar haciendo justicia en el caso de las masacres, se pone a responder al hermano Morales. Lo mismo con el ministro de Justicia, quien ha sido denunciado por filtrar el informe de la CIDH a un periódico, entonces, están en otros afanes estos ministros”, cuestionó Mendoza.

“A los que han sido parte del golpe del Estado que no se equivoquen, hoy estamos fortalecidos, tenemos a nuestros hermanos dirigentes y estamos en alerta, si tenemos que movilizarnos y tenemos que cercar la ciudad lo vamos a hacer y responsabilizamos al ministro de Gobierno, que hasta ahora no ha podido desarticular grupos parapoliciales”, agregó.

Por otro lado, mencionó que el 20 de junio pasado sostuvieron una reunión con el presidente Luis Arce, en la que se determinó que dentro de 90 días debía haber una reunión de evaluación, pero a la fecha no se cumple.

“Ya hemos enviado una nota al hermano Lucho para volvernos a reunir, no hay cumplimiento en los acuerdos, por lo tanto, estamos en estado de alerta y no vamos a estar más como bomberos, nuestras bases ya no aguantan. Se van a hacer ampliados y asambleas que determinarán posibles movilizaciones contra ministros que no cumplen los acuerdos”, insistió.

Otro de los presuntos incumplimientos apunta al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, de quien señalan que le mencionaron sobre la corrupción en temas de asfaltado, pero, cuestionan que no haya hecho nada o que en el trópico de Cochabamba no tenga ni una señalización.

En temas de salud, observan la falta de hospitales de tercer nivel; en temas de narcotráfico, dicen que no hay respuesta, como la investigación del caso Misael Nallar; en temas productivos, exigen que cada municipio del trópico tenga una planta procesadora de alimentos, citan que en Entre Ríos no tiene ninguna como sucede con las otras.

Hasta anticipan que pedirán que se ratifique al Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara de Senadores, por la “buena gestión” que hace.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más