Mineros de Colquiri bloquean en La Paz y piden hablar con Arce

El secretario general del Sindicato Mixto de trabajadores de la Empresa Minera Colquiri (EMC), Joaquín Mamani, manifestó que mantendrán sus bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz, hasta ser atendidos por el presidente de Estado Luis Arce, exigen la abrogación del DS 4783 y rechazan que las utilidades de la empresa pasen al Tesoro General de la Nación (TGN).

“Vamos a tener que hacer el bloqueo en el centro de La Paz. (…) Vamos a buscar una reunión (con el presidente de Estado, Luis Arce) y esa es la recomendación de nuestros ejecutivos de la federación y de la Central Obrera Boliviana (COB). Si no hay capacidad a esta instancia, mínimamente tenemos que recurrir a muestra primera autoridad”, dijo Mamani.

Los mineros de Colquiri, después de bloquear tres puntos en la carretera que une a La Paz con el resto del país, decidieron trasladarse al centro de la ciudad paceña para continuar con su pedido.

Mamani señaló que en las mesas diálogo con el Ministro de Economía, Marcelo Montenegro, no se llegó a ningún acuerdo. Además, indica que propusieron varias alternativas para dar solución a este conflicto.

“No hemos acordado ir a un diálogo, ¿para qué?, si nos van a imponer lo mismo. Hemos tenido dos reuniones con esta autoridad que lamentablemente como disco rayado repite lo mismo, queriendo confundir a los trabajadores. Hemos propuesto varias alternativas para construir un nuevo decreto que beneficie a este sector de trabajadores “, complementó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más