Magisterio realizará el bloqueo de las 1.000 esquinas por la abrogación de los DS 4716 y 4783

El magisterio de La Paz protagonizará este miércoles el bloqueo de las mil esquinas exigiendo al gobierno la abrogación de los decretos supremos 4716 y 4783, desconfían que el Gobierno tenga la plena administración de la Gestora Pública sobre los ahorros de jubilación.

“El magisterio se va a movilizar con horarios alternos. A las 9:00 se concentrarán las unidades educativas que trabajan en la tarde para el bloqueo de las mil esquinas y a las 14:30 los que trabajan en el turno de la mañana”, declaró el dirigente José Luis Álvarez.

De esta manera ratificarán sus cuestionamientos a que la Gestora Pública sea administrada por el Gobierno. “Exigimos la abrogación de los decretos supremos 4716 y 4783”, añadió en declaraciones a la ANF.

El decreto 4716 prevé que «Las utilidades que genere la Gestora por las actividades de administración, serán destinadas conforme a reglamentación emitida por el Directorio, debiendo considerar previamente las reinversiones necesarias e inversiones tanto en infraestructura, en la operativa administrativa, en sistemas u otra necesaria para su desenvolvimiento, cumplir las obligaciones con el Tesoro General de la Nación – TGN y constituir la Reserva Legal; asimismo, podrán ser transferidas al Fondo Solidario y/o al Fondo de la Renta Universal de Vejez».
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más