FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Justicia inicia investigación de audio que implica al presidente de la Magistratura y a diputado del MAS

El Ministerio de Justicia informó este martes que inició una investigación del presunto audio en el que se escucha al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, negociando cargos judiciales con el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque.

«El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, informa que, a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, investiga las denuncias respecto al audio que señala al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina y al diputado Antonio Gabriel Colque; en ese sentido, una vez que finalice el trabajo de investigación, se emitirá un pronunciamiento oficial al respecto», señala un counicado de esa cartera.

El fin de semana, el diario Página Siete difundió una nota con un audio donde se escucha al presidente del Consejo de la Magistratura hablar sobre designaciones en coordinación con legisladores y dirigentes del MAS; además de sus planes para encarar las elecciones judiciales del 2023 y controlar el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

El aludido confirmó su presencia en la grabación que fue de noviembre del año pasado, pero denunció que el audio está manipulado y descontextualizado en su contra porque no accedió a los pedidos del diputado Colque que lo visitaba permanentemente para que le ayude con algunos favores.

«Según mandato de la Ley de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia (898), del 6 de febrero de 2017, la Comisión presidida por esta cartera de Estado, tiene la función de exhortar la designación de las y los profesionales mejor calificados para ocupar cargos judiciales, además de fiscalizar las etapas de ingreso, evaluación de desempeño y capacitación de las y los jueces de todo el país», indicó el Ministerio.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más