Diputado Rolando Cuéllar defiende al ministro Iván Lima y dice que Evo “le tiene envidia”

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, defendió este martes al ministro de Justicia, Iván Lima, de las críticas del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y pidió “que no le tenga envidia”. Le sugirió que en vez de criticar a la autoridad, se fije en lo que hizo el exministro y hoy embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, quien tiene muchas derrotas en estrados judiciales a nivel internacional. Uno de ellos ante La Haya.

Morales acusó al Ministro Lima de ser quien filtró el informe de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) sobre las ejecuciones extrajudiciales y torturas a un grupo armado el 2009 en el hotel Las Américas a los medios de comunicación bolivianos. Por otro lado, en Twitter le dijo que “prometió reforma judicial, pero ejecuta una persecución judicial contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Habla de independencia judicial y actúa como juez para liberar de culpa al presidente del Consejo de la Magistratura involucrado en el cuoteo de cargos en la justicia”.

“Antes de fijarse en el ministro Iván Lima, en la gestión del presidente Luis Arce, Evo Morales debe fijarse en su gestión, en su exministro de Justicia, Héctor Arce, que tiene más derrotas que la selección boliviana de futbol. El señor Arce, que es embajador de Bolivia ante la OEA, perdió muchas demandas y la más reciente es la demanda marítima. El señor Evo Morales debe mirar su gestión en el tema judicial, porque no cambió nada”, declaró el legislador a Urgente.bo.

Morales usa sus redes sociales para opinar e incluso criticar a la gestión del mandatario boliviano. En otro tuit, el líder del MAS manifestó que Lima no cumple con la Constitución y responde a intereses de la oposición boliviana. “A investigarnos «en reserva» por cartas falsificadas y anunciar juicios con informes de la CIDH, deja de hacer caso a la Constitución para obedecer a Rómulo Calvo y la derecha racista y golpista que piden enjuiciarnos”, sostuvo.

Al respecto el legislador que es del ala renovadora del partido azul, señaló que el expresidente “ le tiene envidia al ministro Lima, porque es un joven profesional que se adecua a la Constituciones y las leyes, no viola los derechos humanos como lo hizo Evo Morales y su ministro (Héctor Arce)”.

No obstante, Cuéllar señaló que Evo debe “dedicarse a abrir su restaurante en el Chapare y dejar la política”.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más